Las enfermedades hereditarias están provacadas por los genes que conforman nuestro organismo.Se producen por la alteración de un único gen.

Un ejemplo de esta enfermedad es el síndrome de lesch-nyhan,que es una curiosa enfermedad en la que el niño sufre retraso mental y se autolesiona.Esta provocada por la falta de un enzima encargado de recuperar las moléculas provenientes del ADN.Se desconoce porqué afecta al sistema nervioso.Y el fallo se debe a una irregularidad en el gen que controla dicho enzima.

Las enfermedades hereditarias se transmiten a través de los cromosomas,en la enfermedad mencionada anteriormente el gen que la ocasiona está en el cromosoma X.

Y así puede darse personas portadoras el gen,personas enfermas y las sanas.

Las enfermedades hereditarias en las que el gen causante no está en el X se dice que sigue una herencia autosómica;Son padecidas por ambos sexos,puesto que tanto hombres como mujeres tienen dos ejemplares.

No hay tratamiento para estas enfermedades y lo mejor es prevenir e informar a las parejas de los posibles trastornos de su embrión.Para ello es preciso averiguar la herencia y el tipo de herencia si es recesiva o dominante.

La prueva que muestra las posibles enfermedades es la amniocentesis.

Para ampliar la informacion sobre este tema aquí.